Álvaro García Linera entrega viviendas a 100 familias guaraníes de Santa Cruz

 El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes viviendas sociales a 100 familias guaraníes de las comunidades de Jorori y Santa Fe, en Santa Cruz.

    "Estamos entregando a 100 familias, en Jorori y Santa Fe viviendas que tiene un valor de 70 mil bolivianos cada una, estamos hablando de una inversión total de 7 millones de bolivianos", ponderó el mandatario en un multitudinario acto.

    Las casas se construyeron a través del Programa de Vivienda Social, cada vivienda cuenta con dos dormitorios, una cocina, un baño y servicios básicos.

    "Gracias este proceso de cambio se ha hecho realidad los sueños de vivir dignamente y contar con una vivienda", expresó la dirigente guaraní, Justa Cabrera.

    Los beneficiarios comentaron que antes las viviendas eran hechas de calamina y adobe y que eran inhabitables en temporadas de calor, exponiéndose a todo tipo de enfermedades por la falta de acceso a servicios básicos.

    Las unidades habitacionales benefician a 477 personas de origen guaraní que habitan a 17 kilómetros al este de ciudad de Santa Cruz, en la ruta hacia el municipio de Porongo.
hhg/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top