Óscar Ferrufino es el nuevo viceministro de Pensiones

El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó el jueves a Óscar Ferrufino como nuevo viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

    Ferrufino asume el despacho que hasta hace poco estaba a cargo del propio Guillén, antes de ser designado ministro de Economía tras la licencia que solicitó Luis Arce por motivos de salud.

    "Espero que al retorno de nuestro compañero Arce podamos dar y rendir cuentas de todo el cumplimiento de estas funciones que tenemos actualmente, es una gran responsabilidad la que vamos a tener", dijo Ferrufino tras ser posesionado.

    Por su parte, Guillén señaló que Ferrufino tiene el reto poner en funcionamiento la Gestora Pública y de hacer seguimiento a la implementación de la nueva Ley de Servicios Financieros.

    Ferrufino nació en La Paz el 17 de febrero de 1960, es licenciado en Administración de Empresas y trabajó en el Banco Central de Bolivia desde 1987 hasta 2008, donde ocupó los cargos de técnico superior, jefe del Departamento de Reservas Internacionales, jefe del Departamento de Operaciones de Inversión y jefe de la Unidad de Operaciones del Tesoro General de la Nación.

    También fue director de operaciones de la Administración de Servicios Portuarios y desde 2013 se desempeñó como director general de Pensiones en el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.
mcr/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top