“Alcaldía cumplió con dotación de equipamiento a la Policía”

    El Municipio de El Alto, durante esta gestión, cumplió con la dotación respectiva de equipamiento a la Policía para poner a buen resguardo la integridad de la ciudadanía alteña, expresó ayer el concejal Oscar Huanca.

“Pese a la reducción de los recursos económicos por parte del Gobierno central, producto de la disminución del precio del barril de petróleo a nivel internacional, la Alcaldía ha cumplido con el equipamiento al verde olivo, como manda el artículo 38 de la Ley 286 de Seguridad Ciudadana, que establece que los municipios tienen que destinar el 10 por ciento de estos recursos para seguridad ciudadana”, detalló el Concejal.

Recordó también que cerca de 11 millones de bolivianos fueron invertidos en la compra de cámaras de seguridad, motorizados, mobiliario, equipos de mantenimiento vehicular y combustible, que fueron entregados en actos públicos por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Hoyanca sostuvo que “es necesario generar más recursos económicos para la ciudad de El Alto, siendo la segunda con mayor población. Para ello, de manera conjunta entre el Gobierno central, la Gobernación y el Municipio alteño, se debería implementar nuevas políticas de captación de recursos económicos destinados para la seguridad ciudadana”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top