“La Hondura” lucha por tener luz eléctrica

Ciudadanos de la comunidad “La Hondura”, ubicada en la provincia Arce, municipio de Padcaya, desde hace seis años están gestionando ante las autoridades pertinentes, para que concluya el proyecto de electrificación rural, la empresa avanzó con los trabajos, ya coloraron los postes, cableado y acometidas; solo queda por energizar y otros detalles.

José Luis Gareca, secretario general de la comunidad dice; “estamos presionando para que las autoridades cumplan lo que prometieron. Me entreviste con el gerente de Setar, me dijo que pronto estarían firmando un convenio con la Subgobernación de Padcaya, si ello ocurre, inmediatamente enviamos los técnicos para energizar y tengan luz, eléctrica en sus domicilios”.

“La Hondura” es una comunidad que está a una distancia de 75 kilómetros de la ciudad de Tarija, es el camino que conduce a la reserva de flora y fauna Tariquia. Las 30 familias se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala.

Finalmente Gareca mencionó, que “los niños son los más interesados que haya luz para poder realizar sus tareas por las noches, como en otras comunidades.

“Nosotros ¿cuándo vamos a dejar los mecheros y las velas?”, cuestionó el dirigente.


---------*---------
Scroll to Top