“Socios” de Pari con otra audiencia

Los seis denominados “socios” y trabajadores del principal sindicado por el desfalco al Banco Unión, Juan Franz Pari Mamani, tendrán una nueva audiencia, en la que esperan revertir la detención preventiva por la que guardan reclusión en el penal de San Pedro, informó Andrés Zúñiga, abogado de uno de los implicados.

Señaló que en el caso de su cliente, Rommel Paredes, este no puede ser considerado socio de Pari debido a que él fue contratado para prestar apoyo jurídico en “Saltcon”, empresa creada por el principal investigado para el lavado de dinero sustraído al Banco y que esto no era de su conocimiento.

Paredes admite que el 29 de diciembre de 2016 ayudó en la adquisición de la discoteca “Center Club”, ubicada en la avenida Perú, donde se firmó un contrato por 23.000 dólares, aclarando que el pago lo realizó Pari y los beneficios obtenidos iban a nombre de Jorge Mercado, otro implicado y también detenido.

El pasado 10 de octubre, Paredes fue sometido a audiencia de medidas cautelares y enviado al penal de San Pedro, junto a Mercado, Nelson Quisbert, Eduardo Pinto, Javier Vásquez y Jorge Hurtado.

La determinación, asumida por la juez primero anticorrupción Cinthya Delgadillo, fue apelada por Zúñiga y la audiencia fue fijada para mañana, miércoles a las 9.45 horas, en la Sala Penal Segunda.

El 10 de octubre, también fueron enviados a la cárcel el hermano, la madre y la esposa de Pari, además de su socio, el astrólogo Miguel Ángel Antezana, pero ninguno apeló la medida así que en la audiencia sólo estarán presentes los seis denominados socios de Pari.

Dentro de este caso, aún se investiga dónde fueron a parar los 37,6 millones de bolivianos, de los cuales, de acuerdo con un cálculo de la Policía, se ha logrado recuperar en inmuebles y vehículos 10 millones.


---------*---------
Scroll to Top