12 municipios de Santa Cruz fueron afectados por las inundaciones

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó que pasadas las intensas lluvias caídas en el departamento de Santa Cruz, desde inicios de semana, las primeras evaluaciones dan cuanta que al menos 12 municipios, además de la capital, fueron afectados por las inundaciones que dañaron infraestructura civil, canales y puentes, además de viviendas.

“Los daños en más de 12 municipios han sido bastante grandes, han destruido las lluvias puentes, han inundado sembradíos de soya, maíz, banano, hortalizas, cultivos de papa; entonces queremos que las autoridades departamentales y nacionales estén presentes en el lugar de la afectación, lo que queremos es que vengan técnicos a evaluar y cuantificar los daños ocasionados por las riadas y las inundaciones de estos últimos días”, indicó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

La zona norte integrada y parte de la Chiquitanía fueron las más afectadas por las lluvias. Explicó que el municipio más afectado fue Yapacani, además están San Carlo, San Juan de Yapacaní, El Puente, “son los municipios que han sido los más afectados”.

Según Vallejos varios de dichos municipios emitieron declaratorias de emergencia porque están incomunicadas o con los servicios de agua potable cortados como consecuencia de los daños causados por las aguas, este es el caso de Cotoca.

El sistema municipal clama apoyo de las autoridades en todos los niveles de gobierno para evaluar la información de daños ocasionado.

“Desde Amdecruz queremos pedir a las autoridades departamentales, en especial al COE como también al Ministerio de Defensa, para que puedan bajar a los municipios personal técnico a cuantificar los daños ocasionados por las últimas lluvias”, aseveró.

SANTA CRUZ/Fides

GMR-PC


---------*---------
Scroll to Top