28 por ciento del parque automotor no tiene SOAT

Una proporción de 28 motorizados de cada 100 existentes en el país, se encuentra sin la cobertura del Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Pese a esa cifra, el gerente de Inversiones de UNIVida, Jaime Bravo, dijo que la cobertura llegó a 72 por ciento que calificó de “bastante elevada”. Datos de los municipios dan cuenta que en el país existen 1.4 millones de motorizados.

El gerente, informó ayer que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) logró este año una cobertura superior a 72% del parque automotor del país, y cubrió en el primer semestre de este año al menos 1.000 accidentes de tránsito.

CIFRAS

“Estamos en un porcentaje que está bastante elevado, estamos por encima del 72% en este momento. Tenemos varios casos, estamos hablando de más de 1.000 casos, todos están siguiendo el curso que marca la normativa y se están realizando los desembolsos con normalidad”, informó a los periodistas.

COBERTURA

El Gerente de UNIVida dijo que los accidentes de tránsito registrados hasta el momento, con cobertura del SOAT, requirieron un desembolso aproximado de 200.000 bolivianos, aunque aclaró que “habría que hacer un análisis más complejo para precisar esa cifra”.

Recordó que el objetivo de UNIVida es mejorar el servicio desde este año, razón por lo que se realizan evaluaciones constantes con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

CULTURA

“Tenemos un porcentaje alto de cobertura, pero vamos a salir todavía con la APS, la misión es muy clara, es mejorar la cultura de seguros en el país. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que la población adquiere el seguro”, subrayó.

Desde este año, la venta del SOAT está a cargo de UNIVida y la roseta es digital, tomando en cuenta que incorpora un nuevo sistema electrónico basado en antenas UHF y chips NFC, con el fin de mejorar el servicio.


---------*---------
Scroll to Top