3 millones de luces iluminan Navidad cochabambina

    Cochabamba, (agencias).- Fueron encendidas las luces de Navidad; la Alcaldía dispuso 3 millones de foquitos y arreglos navideños para resaltar el nacimiento del Niño Jesús con un mensaje de unidad en la familia.

“La Navidad es una fiesta de amor, donde nació el Mesías y nos trajo amor y salvación”, declaró el burgomaestre José María Leyes.

El diario local Los Tiempos reflejó el acto del encendido de foquitos que se realizó la primera noche de diciembre en plaza Colón, con la asistencia de decenas de familias.

“Nos olvidamos de las penas, nos encontramos como familia, nos perdonamos; disfrutemos la Navidad”, dijo el Alcalde.

Un presupuesto de Bs 500 mil fue destinado para decorar la plaza Colón, El Prado, la avenida Libertador Bolívar y otros espacios públicos en los barrios, según el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Asimismo, se determinó el encendido de luces del decorado navideño en la plaza 14 de Septiembre, donde la atracción son dos pompas navideñas de tres metros de altura, según anunció Los Tiempos.

Abasto indicó también que se están decorando las plazas 4 de Noviembre, Tarija y otros espacios en la zona de Villa Pagador, Valle Hermoso e Itocta.

Respecto al rechazo del decorado de árboles con luces y el gasto de energía eléctrica que expresó el Colectivo No a la Tala de Árboles, aseguró que el trabajo se realiza con mucho cuidado y no daña ningún árbol.

En tanto, en Quillacollo se lanzó la II versión del Desfile de Carrozas, además de estructuras metálicas con temáticas navideñas que serán colocadas en plazas y sobre la avenida Blanco Galindo.

La Unidad de Alumbrado Público trabaja desde hace dos semanas en el colocado de foquitos navideños en todo el centro del municipio, y otros distritos, adornando plazas y lugares públicos.

Finalmente, la Feria Navideña de la avenida 6 de Agosto arranca con 3.500 comerciantes instalados frente al Parque Kanata, informó la dirigente del gremio, Elena Caero.

Una de las comerciantes, Karina Soria, expresó que en el lugar se pueden encontrar adornos navideños desde 5 bolivianos hasta 800. “Tenemos novedades en luces desde hasta 800 focos, luces Led, pompas y una gran variedad de diferentes productos”, dijo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top