39 edificios colapsaron y más de 500 requieren revisiones

Contra el reloj y paulatino avance, las tareas de rescate continuaban en Ciudad de México tras el impacto del terremoto de magnitud 7,1, cuando suman más de 270 muertos y la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros empieza a mermar.

Al menos 500 edificios que fueron dañados el martes por el fuerte terremoto que sacudió Ciudad de México requieren revisiones estructurales para determinar si la gente puede volver a ocuparlos dijo ayer el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Entretanto, 39 son los que colapsaron, hay muchos otros que están en pie con afectaciones que podrían inhabilitarlos en caso de que los equipos de revisión determinen que los daños sean graves.

“Un buen número de las personas no regresaron a sus domicilios porque advirtieron que presentaban alguna grieta”, dijo Mancera a la cadena Televisa.

Según señaló, hacen falta más expertos para hacer las revisiones. “Estamos hablando ya con las empresas constructoras para que nos faciliten estructuralistas”, dijo.

Se informó también que la cifra de víctimas mortales del terremoto registrado en el centro de México subió a 273, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien agregó que hay más de un centenar de desaparecidos.

Por otro lado, las aseguradoras mexicanas cuentan con un fondo de 56.000 millones de dólares para cubrir las pólizas de daños del terremoto del martes pasado informó ayer el director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Luis Álvarez.


---------*---------
Scroll to Top