ABC asegura que 95% de las carreteras en Oruro están asfaltadas

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, afirmó el martes que el 95% de las carreteras del departamento de Oruro están asfaltadas.

    "Oruro cuenta con nuevas carreteras que brindan mayor seguridad y confort a los usuarios de la Red Vial Fundamental (...) tenemos pavimentados más de 200 kilómetros desde Oruro hasta Pisiga; tenemos una vía totalmente asfaltada entre Oruro-Ancaravi-Turco-Cosapa y Tambo Quemado, que impulsa el desarrollo comercial del país", explicó a los periodistas.

    Dijo que otro tramo de integración que administra la ABC de Oruro es la Diagonal "Jaime Mendoza",  que permite a los bolivianos realizar viajes de forma directa a Sucre.

    Subrayó que en esa ruta del Norte Potosí se terminaron de construir los tramos Llallagua-Chacapuco; Chacapuco-Lluchu, restando la conclusión del tramo Lluchu-Ravelo.

    Afirmó que en los últimos 10 años, la ABC concluyó varios proyectos carreteros que permitieron el desarrollo regional y nacional, entre ellos,  la conclusión del ramal occidental del corredor bioceánico Oruro-Pisiga.
sdq/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top