ABC refuerza el sistema defensivo del río Ichilo en vía a Cochabamba

El responsable de Emergencias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Walter Noe Angus, informó el lunes que con el objetivo de prevenir contingencias en la época de lluvia se trabaja en el reforzamiento del sistema defensivo y encauzamiento del río Ichilo en la vía que conduce a Cochabamba.

    "Se ha trabajado el muro escalonado de gaviones con platea antisocavante, tres espigones maestros de cinco por cinco metros de sección con una longitud de 70 metros, ocho espigones deflectores empotrados, entre otros trabajos", detalló.

    Angus destacó que los trabajos civiles se efectúan en cercanías del puente que forma parte de la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

    Agregó que desde el 2017 se ejecutan trabajos de encausamiento del rio Ichilo en la zona adyacente al puente, como medida preventiva ante cualquier crecida del río que pudiera poner en riesgo la estructura y la carretera misma.

    Según el ingeniero todo el sistema de defensivo y encausamiento ha logrado que el rio se aleje a una distancia de aproximadamente 300 metros de los 20 que estaba antes con respecto a la calzada del puente y la vía troncal.
hhg/esb                 ABI


---------*---------
Scroll to Top