ABC rehabilita tránsito vehicular en los tramos Bermejo-Samaipata y puente Yapacaní

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rehabilitó el martes el tráfico vehicular en los tramos Bermejo-Samaipata y en el puente Yapacaní, en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, que estaban cerrados por derrumbe y la crecida de ríos.

    "Luego de un trabajo oportuno ABC restituye tráfico vehicular en el tramo Bermejo-Samaipata, carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. Se realiza un control permanente para evitar contingencias", establece una publicación de la ABC en su cuenta Twitter.

    Por otra parte, informó que "los puentes La Amistad, Yapacaní e Ichilo se encuentran transitables, después de que supervisores y personal técnico se encuentran desplazados ante cualquier eventualidad y recomienda circular con precaución".
    En la mañana del martes, la ABC reportó un derrumbe y la caída de una roca de aproximadamente dos metros de altura en el tramo entre Bermejo y Samaipata, la cual fue retirada del lugar para restablecer el tráfico vehicular.

     Por su parte, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí reportó la crecida extraordinaria en las cabeceras de los ríos Piraí, Ichilo, Suturú y Yapacaní debido a las intensas lluvias que se registran en Santa Cruz.
asc/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top