Abogados de Chuquisaca consideran acertada postergación de elecciones del Órgano Judicial

La presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame, calificó el viernes de acertada la decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de postergar las elecciones judiciales y declarar desiertas las convocatorias para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    "Es un buen principio no, pero eso no quiere decir que aquí se solucionó el problema, pero evidentemente fue acertada la decisión de postergar las elecciones judiciales", manifestó a los periodistas.

    Horas antes, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó postergar las elecciones judiciales previstas para el 22 de octubre, hasta el 3 de diciembre próximo, y declarar desiertas las convocatorias para el TSJ y el TCP.

    Salame cuestionó, también, la posible aprobación de una Ley Transitoria para flexibilizar las candidaturas a máximas autoridades del Órgano Judicial y TCP, por ende la modificación del reglamento de preselección.

    Planteó la necesidad de impulsar un Acuerdo Patriótico, con la finalidad de establecer las bases legales para consolidar las estructuras del Órgano Judicial y el TCP.
jmv/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top