Aclaran sobre supuesto dirigente aprehendido

     Yacuiba.- El sábado 8 de julio en horas de la noche, un ciudadano de nombre Abraham E. fue aprehendido por los delitos de robo agravado, secuestro y extorsión. En la oportunidad el sindicado señaló a los policías que es asambleísta departamental del pueblo guaraní. La dirigencia del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija aseguró ayer que esta persona no representa a la organización.

La presidenta del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija, Mariana Seoane Taborga, refirió a El Chaco Informa, que Abraham E. tendría al menos siete procesos en su contra y que no representa a la entidad, además que ni siquiera es de origen guaraní.

“Quiero aclarar que este señor no es guaraní ni es presidente del Consejo de Capitanes de Tarija como señala, es un delincuente que tiene varios procesos, entre los cuales está el robo agravado que hizo en nuestras oficinas de la ciudad de Tarija en dos ocasiones, y que nosotros presentamos las denuncias correspondientes en la Felcc”, dijo Seoane.

Indicó que al enterarse de la aprehensión, inmediatamente se hicieron presentes ante la Fiscalía de Yacuiba, con la finalidad de evitar que esta persona sea puesta en libertad y aportar con la documentación que se tiene de las denuncias y procesos anteriores.

Manifestó que el Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija se mañana para emitir un pronunciamiento público, pidiendo que este ciudadano sea sometido a la justicia ordinaria y no así a la justicia originaria indígena, como se estaría queriendo apelar por parte de la defensa.

“Él está detenido en dependencias de la Felcc, tenemos entendido que su audiencia de medidas cautelares será en la tarde y estaremos atentos a eso. Vuelvo a recalcar que contamos con el respaldo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y quiero dejar bien en claro que este señor no es dirigente y mucho menos guaraní, simplemente ha creado un paralelo con un grupo de dirigentes”, acotó. (El Chaco Informa)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top