Activan campaña 'Disfrutemos del Carnaval Sin Violencia' con mensajes de prevención

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la Policía Boliviana activaron el lunes la campaña "Disfrutemos del Carnaval Sin Violencia" con la difusión de mensajes de prevención, educación y concientización para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

    El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, informó que a partir de esas actividades de difusión a nivel nacional se espera que en los carnavales las celebraciones sean "sin excesos y con responsabilidad".

    Explicó que, a través de la difusión, se busca concientizar a la ciudadanía en un cambio de actitud en contra de los hechos y delitos de violencia en razón de género en las fiestas de carnaval.

    Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Erick Millares, precisó que esa campaña está focalizada en el país y que los principales ejes son La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

    "El plan es distribuir los materiales de información como gigantografías, pasacalles, afiches, carteles de mano, stikers, botones con mensajes para bailarines, manillas ciclan, CD´s con spots televisivos y cuñas radiales, que serán difundidos a través de los medios de comunicación, de esta manera se busca dar asistencia inmediata en casos violencia", detalló.

    Millares añadió que todos los materiales de difusión llevan el número telefónico gratuito 800-14-0348 para denunciar cualquier tipo de violencia.
xzs/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top