Activista propone debatir cómo luchar contra el machismo desde las comunidades

La representante de la organización Feminismo Comunitario de Bolivia, Julia Paredes, propuso el jueves debatir en la mesa cinco de la Cumbre de Comunicación Indígena, cuyo eje temático es Equidad de género y despatriarcalización en la comunicación indígena, cómo luchar contra el machismo desde las comunidades y las organizaciones sociales.

    "La despatriarcalización hermanas es desde las mujeres en la comunidad, y esa es una lucha y una guerra que todavía tropieza con la resistencia de nuestros hermanos varones, por eso debemos luchar contra ese machismo desde nuestras comunidades, desde nuestras organizaciones sociales", dijo.

    A su juicio, el pensamiento de la despatriarcalización y del feminismo comunitario no hubiera sido posible sin el proceso de cambio que vive Bolivia.

    "En Bolivia gracias al proceso de cambio, gracias a las organizaciones sociales del proceso de cambio estamos la mitad de hombres y mujeres, y gracias a eso se pudo conceptualizar, pensar, crear pensamiento anticolonial, anti neoliberal", indicó.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top