Activistas contra el aborto en sexto día de huelga

Miembros de la agrupación “Pro vida”, que rechaza el artículo 157 del Código del Sistema Penal, llevan seis días de huelga; piden que este artículo no apruebe el aborto bajo ninguna modalidad y exigen el pronunciamiento del Defensor del Pueblo.

El representante de este sector, Guillermo Cortez, afirmó que cumplieron seis días de huelga de hambre de la Plataforma por la Vida que se opone al aborto, cualquiera sea su causal, a tiempo de señalar que solicita al Presidente de Estado una audiencia para exponer los argumentos técnico-científicos sobre la objeción de este sector.

Recordemos que estas personas ingresaron en huelga de hambre una vez aprobado el artículo 157 del Código de Procedimiento Penal que amplía las causales para proceder al aborto.

Asimismo, el representante señaló que se está elaborando la presentación del Veto contra este artículo que contrariamente a la Constitución Política del Estado, atenta contra la vida.

Por otra parte, aseveró que se solicitará al Defensor del Pueblo mediante una misiva, su participación en esta apelación como defensor de la vida desde su concepción.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno debe aplicar varias reformas donde no se criminalice a un bebé indefenso por una violación sesgándole la vida, por el contrario las consecuencias deberían ser directamente para el delincuente que comete este grave delito. “Sin embargo, las leyes son muy flexibles con estas personas”, apuntó.


---------*---------
Scroll to Top