Administradora de carreteras inicia asfaltado de ruta San Ignacio-Trinidad

La empresa China Water Electric Corp. (CWE) inició el colocado de la carpeta asfáltica del tramo San Ignacio de Moxos-Fátima, en la carretera a Trinidad, informó el lunes el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada.

    "El trabajo se inició hoy (lunes) y se prevé ejecutar esta tarea hasta contar con el asfaltado total de la vía", dijo, citado en una nota de prensa institucional.

    La carretera Puerto Ganadero-Fátima-San Ignacio de Moxos, de 68,13 kilómetros, es una de las principales vías del Beni, porque vincula con el departamento de La Paz y es catalogada como estratégica porque coadyuvará al potenciamiento de la economía regional, destacó.

    Zelada explicó que ese proyecto se ejecuta en cumplimiento al 'Plan de Desarrollo Económico Social del Estado Plurinacional de Bolivia 2016-2020'.

    "Este es un proyecto muy añorado por los benianos, porque la carretera reviste mucha importancia, en especial para el municipio de San Ignacio de Moxos, que por más de más de 30 años vienen sufriendo con un camino de tierra, constituyéndose, en época de lluvia, en un cuello de botella para los vehículos que van desde Trinidad hacia la ciudad de La Paz y el norte del departamento del Beni", agregó.

    La construcción de esa carretera requiere una inversión de 90 millones de dólares, con una participación del 90% del Estado y una contraparte del 10% de la Gobernación del Beni, precisó.
Red central-esch/kpb/                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top