Administradora de carreteras tiene Bs 11 millones para atender emergencias en Chuquisaca

La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, informó el lunes que esa institución cuenta con 11 millones de bolivianos para atender las emergencias que se presenten en las carreteras del departamento de Chuquisaca, durante la época de lluvias.

    "El monto económico que la ABC está invirtiendo, considerando los tramos de construcción, son 11 millones de bolivianos", informó en una conferencia de prensa.

    Explicó que para atender las eventualidades provocadas por las lluvias la ABC tiene contratadas siete empresas constructoras, tres empresas de conservación vial y 80 equipos pesados.

    Detalló que la ABC cuenta con 17 microempresas de conservación vial, con 106 personas que constantemente atienden eventos extraordinarios que se presentan en los diferentes tramos carreteros, particularmente en los meses que se tiene la presencia de lluvia.

    "Contamos con 56 ingenieros en obra, además de los supervisores que coordinan permanente con los ingenieros responsables de tramo de la ABC, esencialmente para atender los sectores de alta precaución", subrayó.
jmv/kpb/                ABI

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top