Adolescente de 13 años habría matado a su hermanastro de nueve en disputa por alimentos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Johnny Corrales, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se presume que fue el adolescente de 13 años quien mató a su hermanastro de nueve años en medio de una pelea que se registró entre ambos por alimentos. La Policía detuvo al sospechoso.

“De acuerdo a las primera declaraciones se conoce que ambos menores se encontraban solos en su domicilio y aparentemente ha surgido una disputa por los alimentos que se servían ambos, y el menor de 13 ha agarrado un objeto contundente con el cual lo ha golpeado a su hermanastro hasta causarle la muerte”, informó según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Las declaraciones las realizó el adolescente luego de que la policía lo encontró en compañía de una pariente en la Terminal, luego de que escapó de su casa y retornó desde la tarde del miércoles. Se presume que pretendía dejar la ciudad del valle.

“Se lo ha conducido a estas dependencias donde realizadas las primeras entrevistas, con el apoyo de las instituciones que preservan los derechos de los menores, es posible, se apunta de que este menor ha sido el autor material de este hecho”, sostuvo.

La Fiscalía analiza la situación legal del adolescente.

El niño de nueve años de edad fue asesinado y luego enterrado en un lote baldío que está al lado de la casa donde vivía con su familia. La policía realizó la mañana de este jueves el levantamiento del cadáver en el barrio Alto Buenavista de la ciudad de Cochabamba.
COCHAMBA/Fides

GMR/EC


---------*---------
Scroll to Top