Adolescente extraviado será trasladado a centro especializado

     Eynar Rodríguez (nombre convencional) es un adolescente de aproximadamente 13 años de edad que espera por sus padres en el Albergue Transitorio 24 Horas, dependiente del Municipio. Sin embargo, ante la ausencia de sus progenitores, el menor será trasladado al Instituto de Adaptación Infantil (IDAI) de la zona de Obrajes.

El 13 de marzo pasado, Eynar fue encontrado por efectivos de Radio Patrullas 110 en la avenida Tiwanaku, zona 12 de Octubre, y fue remitido al Albergue bajo la tipología de extravío.

Las valoraciones médicas y psicológicas realizadas por profesionales, determinaron que el adolescente tiene discapacidad mental (trastorno del espectro autista).

“Hemos agotado las instancias legales de convocatoria a los familiares hasta en segundo grado, sin resultados positivos. Una vez se realice el examen de tomografía y la resolución de acogimiento, el niño será traslado a un centro especializado”, explicó la responsable del Albergue Transitorio 24 Horas, Shirley San Miguel.

SOSPECHA

“Lastimosamente estos casos camuflados como supuestos extravíos se suscitan desde la gestión 2016. Los papás, de forma irresponsable, están abandonando a sus hijos con capacidades especiales, como si se hubieran extraviado”, reveló.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a no abandonar a sus hijos, más aún cuando necesitan atenciones y cuidados especiales.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top