Aduana alista cierre de zonas francas comerciales para incentivar la industria

  La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el jueves que en un plazo máximo de 90 días se procederá al cierre de al menos cuatro zonas francas comerciales, para fomentar el crecimiento de las zonas francas de carácter industrial, es decir donde los productos sufren transformaciones como el cambio de motores a gas natural vehicular.

    "Es una política de Estado de generar mayores empleos justamente en las zonas industriales donde se sufren transformaciones, una de ellas es el cambio de motor de incentivo al tema de gas, una zona comercial no tiene esas características", dijo en rueda de prensa.

    Ardaya explicó que la decisión responde a una resolución biministerial para que las zonas francas comerciales puedan transformarse en zonas industriales para evitar su cierre, en un plazo de 90 días.

    "La administración (aduanera) se está preparando para hacer el cierre de las (zonas) comerciales y eso implica realizar un inventario y ver que nada quede pendiente en la parte administrativa", agregó.

    La resolución biministerial que establece el cierre de zonas francas comerciales es la número 007/2016, firmada por el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, según fuentes oficiales.
mcr/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top