Aduana de Potosí decomisa hasta la fecha mercadería de contrabando con valor de Bs 1,2 millones

El gerente regional de la Aduana en Potosí, Marco Antonio López, informó el martes que en lo que va del año se decomisó mercadería valorada en 1,2 millones de bolivianos en ese departamento andino.

    "En estos dos meses y medio la Unidad de Control Aduanero, dependiente de la Gerencia Regional Potosí, realizó un total de 111 operativos con decomiso de mercancía, cuyo valor alcanza un valor aproximado de 1.219.895 bolivianos", informó López, citado en un boletín institucional.

    López explicó que esos resultados se deben a los operativos efectuados en puntos fijos y en carreteras alternas entre ciudades, sobretodo de Tupiza y Villazón.

    "Se trata de productos encontrados en intervenciones de camiones, vehículos de turismo y algunos buses que llevan en su interior mercancía de contrabando. El tipo de mercancía recurrente es comestibles y bebidas alcohólicas de origen argentino", precisó.

    López agregó que actualmente se tienen dos puntos fijos implementados en las localidades de Cuartos y Penitencia, donde es recurrentemente el movimiento del contrabando.
redcentral-mcr/rm/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top