Advierten que urge convenio interinstitucional para supervisar diseño final de ciudadela judicial

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, dijo el martes que urge la firma de un convenio interinstitucional entre el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Ministerio de Obras Públicas, para garantizar el financiamiento para la contratación de una institución de supervisión del diseño final de la Ciudadela Judicial en Sucre.

    "Hasta el momento no se materializó en términos de convenio la supervisión para la realización del estudio a diseño final, ahora, la supervisión asumirá el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional", explicó en conferencia de prensa.

    Barón recordó que la supervisión a diseño final tiene una inversión aproximada de 1 millón de bolivianos, que deberá ser asumida por contrapartes entre el Órgano Judicial y el TCP en un 70% y 30%, respectivamente.

    Explicó que, por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Servicios Básicos gestionó el financiamiento de la pre-inversión del estudio técnico del proyecto de la Ciudadela Judicial.

    "Este estudio a diseño final ya fue licitado, concluye el plazo de presentación de propuestas este 18 de julio", agregó.

    La Ciudadela Judicial tendrá un costo aproximado de 70 millones de dólares que será asumido por el Gobierno nacional.
jmv/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top