Afectada por inundaciones, Tipuani sufre abandono de autoridades

Las inundaciones registradas en febrero pasado, en el municipio de Tipuani, dejaron expuestas a la población a epidemias y pérdida de viviendas. Luego de dos meses la ayuda y solidaridad de Estado no llega a la población civil, según explicó el alcalde Roger Vaca. Las familias damnificadas ruegan por víveres y vituallas y se sienten indefensas ante los graves siniestros climáticos y el olvido de las autoridades.

La autoridad demandó la solidaridad del Estado y de las entidades de Defensa Civil. Las inundaciones trajeron consigo importantes pérdidas. “Si bien nos dotaron vituallas y víveres sólo subsanó el hambre del momento de los afectados, pero ahora se debe continuar con la ayuda y encarar la reconstrucción de las viviendas afectadas”, señaló.

“Entre los daños que se registraron en la región aurífera fueron pérdidas de vivienda de maestros, aulas de unidades educativas, en las poblaciones de Bartolo, Tipuani, Cangalli, también quedaron casi en ruinas y aún no hay pronunciamiento de las autoridades”, dijo.

Apuntó que hasta la fecha no se ha recibido la visita de técnicos para que verifiquen la situación y absorban las demandas que tienen estas comunidades.


---------*---------
Scroll to Top