Afirman que Morales encarna los sueños de Bolivia y de otros países del mundo

El investigador y escritor cubano, Froilán Gonzales, afirmó el domingo que el presidente Evo Morales encarna a los sueños de Bolivia y de otros países del mundo.

    "Si se hace un análisis profundo, ustedes serían los padres de la revolución (...), me refiero al ámbito Latinoamericano, a la revolución de 1810, cuando las revoluciones han marcado hitos importantes en nuestro espacio, y el advenimiento de Evo Morales, que logró encarnar no sólo los sueños de Bolivia, sino, los sueños de muchos países en nuestro continente y en el mundo", dijo en una entrevista con medios estatales.

    El investigador se refirió al tema al destacar la lucha revolucionaria en América Latina a la cabeza de Ernesto 'Che' Guevara y los expresidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

    "Bolivia marca un hito, es un faro que ilumina, como iluminó en su momento Fidel en Cuba, Chávez en Venezuela y Evo en Bolivia, por eso la historia de ustedes es algo que debe ser estudiada y analizada, porque ha aportado mucho en la región", sostuvo.

    Asimismo, indicó que el pensamiento del 'Che' no ha cesado, porque fue un paradigma de lucha contra las injusticias, la explotación y el imperialismo norteamericano.

    "Mientras eso exista, el pensamiento del Che, Fidel, Chávez y de Evo no se va ceder a los insultos, la dominación y la discriminación de los pueblos antiimperialistas, por eso es importante la memoria historia, para que no se vuelva a repetir los errores y volver al pasado", sostuvo.
cta/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top