Afirman que supuesto instructivo del MAS es un "montaje" para desprestigiar las elecciones judiciales

Los diputados David Ramos y Javier Zavaleta afirmaron el lunes, por separado, que el supuesto instructivo del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que circuló por las redes sociales en el que se pide el voto por cuatro candidatos de Oruro a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, es un "montaje" para desprestigiar la elección.

    "Queremos desmentir categóricamente y decir que ese instructivo es una falsedad y un montaje que la oposición lo ha hecho de mala fe para desprestigiar las elecciones. No existe instrucción para favorecer a ningún candidato", indicó el diputado Ramos.

    El fin de semana circuló por las redes sociales un supuesto instructivo del MAS-IPSP, en el que se insta a la dirección nacional de Oruro a realizar y socializar una campaña para impulsar el voto en favor de Marco Jaimes y María del Carmen Bejarano, candidatos al Tribunal Supremo de Justicia; y para Georgina Moller y Eve Mamani, candidatas al Tribunal Constitucional Plurinacional.

    Por su parte, el diputado Zavaleta dijo que es "triste" que algunos opinadores y políticos creen ese tipo de publicaciones que circulan por las redes sociales, porque eso muestra que uno no es una persona profesional ni seria.

    "Es una falsificación de algún ocioso y que algún político lo ha creído, el voto es personal, libre e individual, por eso nadie puede inducir el voto de nadie, y nadie debe dejarse llevar por este tipo de publicaciones", señaló.

    El 3 de diciembre se realizará por segunda vez las elecciones judiciales en el país, cuando la población elegirá a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.
cta/ma                                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top