Afluentes del Pilcomayo disminuyen nivel de agua

Los ríos San Juan del Oro y Tumusla, afluentes del río Pilcomayo, redujeron el nivel de agua desde el 22 de este mes, debido a que se registran menos precipitación pluvial en sus cabeceras, en el sur del departamento de Potosí, donde nacen y se prolongan hacia territorio tarijeño.

Según informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, el 19 de este mes, el San Juan del Oro llegó a una altitud de 2.40 metros y Tumusla estuvo por los 2.00 metros.

El 21 de este mes el San Juan del Oro tenía una altitud de 1.90 metros y el río Tumusla mantuvo su nivel de 2.00 metros, lo que permitió al Pilcomayo reducir su nivel de 3.25 metros a 3.00 metros.

Un día después su caudal se redujo a 2.51 metros de altitud, a la altura de Villamontes, por la disminución de agua en sus afluentes.

El reporte meteorológico de este viernes señala que el río Pilcomayo está a una altura de 2.45 metros, el río San Juan del Oro a 1.80 metros por El Puente y el río Tumusla, a la altura de Palca Grande, a 1.94 metros.

Para este fin de semana, el pronóstico menciona la presencia de cielos nubosos con probabilidades de precipitaciones pluviales en horario matinal.


---------*---------
Scroll to Top