Agricultores buscan frenar contrabando

Los productores de cebolla, ajo y zanahoria anunciaron que formarán una asociación de productores del sur del país, esta está conformada por los municipios Carreras, Culpina, El Puente y Yunchará, con la finalidad de frenar el contrabando de producción agrícola.

El diputado Elvio Díaz informó que se reunirán desde el 2 de agosto entre los municipios para constituir la asociación que involucrará a productores de tres departamentos.

“Se convocó a una reunión para el 2 de agosto para fundar esta asociación de productores del sur, de los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca con todos sus municipios y al mismo tiempo se ha determinado invitar a los ministros de Desarrollo Rural y Tierras Economía y de Planificación, a representantes de la Aduana Nacional y procurar una lucha conjunta para combatir el contrabando”, declaró.

Asimismo, lamentó la falta de alianza entre municipios que se apoyan mutuamente y de esta manera no llegan a controlar ni hacer efectivo el fin del contrabando en la producción.

Asimismo, determinaron exigir al Gobierno Nacional que se suspenda el ingreso de productos agrícolas del extranjero como la zanahoria, cebolla y ajo.

Díaz indicó que ante el inicio de la cosecha de estos productos en los municipios de El Puente, Yunchará, Culpina, Las Carreras, Cotagaita y Camargo, solicitaron la suspensión de la importación por seis meses próximos. (La Voz de Tarija)


---------*---------
Scroll to Top