Aguilar dice que cada vez son menos las unidades educativas donde hay problemas en la inscripción

     El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el domingo que cada vez son menos las unidades educativas donde hay problemas en la inscripción, y adelantó que en caso de una sobredemanda se debe optar por el sorteo.

    "Son cada vez menos las unidades educativas, antes eran 12 o 15 las más cotizadas en el centro, ahora por la cantidad de unidades y el reordenamiento son menos", indicó en entrevista con medios estatales.

    El lunes (mañana) comienza el proceso de inscripción en el país, y en la ciudad de La Paz, en particular, se advirtieron filas de padres de familia en establecimientos educativos del centro.

    Aguilar manifestó que el problema se encuentra en educación inicial, en el arranque del sistema escolarizado, y no así en los otros niveles.

    Consideró que no pueden existir filas porque no hay carencia de unidades educativas o maestros, y más bien lo que hay que hacer es evitar el "negociado" que aprovecha la sobredemanda.

    Indicó que las inscripciones se regirán bajo un cronograma establecido con anterioridad y recordó que no puede existir discriminación de ningún tipo para recibir a los estudiantes.

    Así también señaló que no pueden haber cobros extras o la obligación de adquirir uniformes o material educativo del colegio, cuando en el mercado el padre de familia puede encontrar esos artículos a un precio más bajo.

    Enfatizó que no es indispensable la presentación del carnet de identidad y el certificado de bautizo para el estudiante, o el certificado de matrimonio para los padres.
Ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top