Al menos 50% de micro textileras de Cochabamba se cerraron en los últimos años

  Al menos 50% de 2.000 micro y pequeñas empresas del área textil que existían en Cochabamba se cerraron en los últimos años por diversas causas, informó el jueves el presidente del consejo departamental de ese sector, Carlos Barra.

    "Hay una caída (...) de un 100 por ciento estamos hablando de un 50 por ciento de lo que es el sector textilero. Sería unas 800 a 1.200 microempresas", informó a los periodistas.

    Barra explicó que el problema del contrabando de ropa nueva y usada es uno de los mayores perjuicios para los micro y pequeños empresarios de Cochabamba.

    "Otro de los factores es la falta de mayor movimiento económico en el sector", agregó.

    En esa línea, Barra dijo que el consejo regional de los micro y pequeño empresarios prevén enfrentar ese problema con sugerencias de aprobar  una ley que regulará sus actividades, desde marzo de este año.

    El dirigente dijo que esa organización también tiene previsto trabajar en la apertura de nuevos mercados y la ejecución de proyectos tecnológicos, además de capacitación para potenciar al sector de la micro y pequeña empresa departamental.
wsg/kpb/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top