Al menos 9.000 estudiantes saldrán bachilleres esta gestión en Tarija

El director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el viernes que al menos 9.000 estudiantes saldrán bachilleres esta gestión en ese departamento del sur del país.

    "Dentro de todo el departamento estamos sobre los 9.000 bachilleres que egresan en lo que es el subsistema regular como alternativa", informó a los periodistas.

    Detalló que de los 9.000 bachilleres, unos 400 recibirán el incentivo de 1.000 bolivianos del Gobierno nacional por tener las mejores notas, en damas y varones, de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

    "En el tema del calendario escolar el 1 de diciembre estamos cumpliendo los 200 días calendario y los 10 meses de acuerdo a normativa. Existen algunos distritos que ha hecho una reprogramación para terminar hasta el 6 de diciembre", agregó.

    Añadió que en el distrito de Villa Montes se tiene una particularidad con el pueblo indígena Weenhayek, que en sus 28 unidades educativas inician calendario en agosto y concluirán en mayo de 2018.

    Tejerina explicó que los Weenayek adecuan su calendario a la actividad productiva que realizan, que es la pesca, de mayo a agosto.
vhc/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top