Al menos ocho muertos en atentado terrorista en Nueva York

Al menos ocho muertos y más de una docena de heridos (ninguno crítico) tras un atropello intencionado en Manhattan. La Policía de Nueva York ha informado de que ha detenido una persona este martes por la tarde después de que una camioneta arrollara a varios peatones en la zona del bajo Manhattan. El suceso está siendo investigado como un ataque terrorista: “Esto era un acto de terror cobarde contra inocentes”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Según la investigación preliminar, a las 15.05 (hora boliviana) un hombre que conducía una camioneta de la empresa de alquiler Home Depot invadió el carril bici junto al río Hudson, arrollando a los peatones que encontró a su paso. Tras esto, chocó con un autobús escolar y dos niños resultaron heridos. Después salió del vehículo con dos armas y fue disparado por un policía, que lo detuvo. El arrestado ha sido trasladado al hospital, tal y como ha relatado la Policía de Nueva York en una rueda de prensa posterior al suceso.

El FBI ha hablado de un “lobo solitario” y dice que no busca a más sospechosos. “No tenemos información de que hubiese un clan más amplio. Simplemente un lobo solitario que quería causar daño, dolor y muerte. Ese era su objetivo. Vamos a estar vigilantes”, ha indicado Blasio, al tiempo que ha anunciado que habrá más presencia de policía pero “no porque haya ninguna amenaza”.

“No vamos a dejar que ganen. Si cambiásemos nuestras vidas ellos ganarían. Vamos a hacer nuestra vida diaria, no hay ninguna razón para estar nerviosos. Va a haber más policía en las calles pero esto es solo como precaución”, ha indicado en rueda de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

NUEVA YORK, EEUU/Agencias


---------*---------
Scroll to Top