Alan Quino quiere recuperar a sus hermanos

     Alan Quino (18) hermano de Eva (12), la niña que falleció a causa de una desnutrición severa el pasado miércoles en la ciudad de El Alto, dijo que tiene como meta trabajar y unir a su familia.

Aseguró que su primer reto es recuperar a sus cuatro hermanos internados en el hogar de niños 24 Horas de la ciudad de El Alto. “Estoy pensando unirlos, formar una familia, unirlos, yo voy a asumir el rol de papá y mamá”.

Tras el fallecimiento de Eva acogieron en un hogar a sus cuatro hermanos menores e internaron a su papá y su mamá en el hospital de Clínicas, dado el cuadro de extrema pobreza de la familia y las secuelas de desnutrición severa.

Alan se mostró esperanzado por los anuncios de las autoridades que aseguraron que será contratado como asistente administrativo en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS, además de asegurarle un terreno en la zona de Alto Chijini de la ciudad de El Alto donde el Gobierno dijo que construirá su casa.

Con empleo y casa resueltos, piensa trabajar de día y, de noche, cumplir su sueño de estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero también garantizar que sus hermanos estudien hasta el bachillerato, un primer paso para tener con que defenderse en la vida.

Su papá y su mamá siguen hospitalizados y, desde su lecho de enfermos, también han agradecido a las autoridades por la ayuda que han recibido desde ese jueves en que funcionarios municipales encontraron a los ocho miembros de la familia afectados por la extrema pobreza. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top