Alcaldía anuncia estudio de la situación del transporte urbano en Oruro

     El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, anunció el miércoles que la Unidad de Tráfico y Vialidad realizará un estudio sobre la situación del transporte público, para establecer la legalidad o ilegalidad del funcionamiento de las líneas de minibuses que operan en esa ciudad.

    "Queremos establecer la realidad del transporte, para ver si los tres operadores tienen correctamente concesionados el uso de las calles y avenidas, porque he visto que se avasallan entre ellos, eso no se va a permitir, el responsable de tráfico y vialidad tiene 30 días realizar este trabajo", dijo a los periodistas.

    Explicó que existen varios problemas entre los transportistas, principalmente en el sector de los minibuseros; porque unos reclaman avasallamiento de rutas, alargamientos, creación de nuevas líneas, legalidad e ilegalidad.

    "El único que autoriza la creación de líneas de transporte urbano, mediante ordenanza, es el Concejo Municipal", agregó.

    Bazán adelantó que se creará la guardia municipal del transporte, una parte operativa para hacer cumplir las rutas, "porque la policía no apoya con hacer cumplir las normas".
sdq/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top