Alcaldía de La Paz publicará lista de deudores de impuestos de vehículos

El Gobierno Municipal de La Paz este sábado publicará la lista de aproximadamente 90.000 contribuyentes en mora por pago de impuestos de vehículos automotores y así puedan acogerse a los descuentos por multas e intereses, informó el jefe de Recaudaciones, Fernando Velarde.

Se trata de un proceso denominado “Liquidación por Determinación Mixta” que consiste en una notificación masiva, a través de prensa escrita de circulación nacional, para efectuar el cobro de los montos adeudados que implica el tributo omitido, intereses, mantenimiento de valor (UFVs) y multas.

Por el concepto de contribuyentes en mora de vehículos automotores, “la primera publicación está programada para este sábado y son aproximadamente 90.000 casos en mora”, anunció la autoridad edil.

A partir de dicha publicación, desde el primer día hábil (lunes 6) los contribuyentes en mora tendrán 15 días para acogerse a los beneficios de pagar el tributo omitido con un interés del 4% (en lugar del 11,69% establecido mediante el Código Tributario) y un descuento del 80% en las multas.

“Decirle a la gente que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio. Las sanciones y todas las medidas coactivas están establecidas en la ley, no es voluntad del Gobierno Municipal el sancionar”, remarcó la autoridad edil.

El beneficio es para las personas que tienen deudas comprendidas entre 2008 y 2015. Las personas que se acojan a la medida edil puedan cogerse también a un plan de pagos y pedir cancelar sus deudas hasta en 36 cuotas.

Quienes no se apersonen a regularizar su situación tributaria recibirán el tratamiento que establece la normativa vigente tributaria nacional y municipal.

Los contribuyentes con deudas municipales pendientes deben apersonarse a las oficinas de la sección de inmuebles, dependiente de la unidad de recaudaciones de la Administración Tributaria Municipal del GAMLP, ubicada en la calle Mercado esquina Colón, edificio Armando Escóbar Uría (ex banco del Estado) planta baja.

LA PAZ /Con datos del GAMLP


---------*---------
Scroll to Top