Alcaldía de Oruro recauda Bs 99,5 millones por pago de impuestos en primer semestre

El secretario Municipal de Economía y Hacienda de la Alcaldía de Oruro, Carlos López, informó el martes que en el primer semestre de este año esa instancia logró una recaudación de 99,5 millones de bolivianos, que representa el 92% de los recursos propios programados inicialmente para la gestión 2017 y el 30% con el presupuesto anual reformulado.

    "Durante los primeros seis meses de la gestión hemos logrado una recaudación de 99.545.267 bolivianos, por concepto de impuesto, siendo una respuesta positiva de los contribuyentes", detalló a los periodistas.

    Explicó que esa recaudación corresponde a ingresos por el pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos, tasas y patentes, que corresponden desde enero al 30 de junio.

    Recordó que mediante el reformulado se pretende incrementar a 227 millones de bolivianos el presupuesto 2017, mediante la aplicación de los programas de Política Fiscal, que amplía el universo de contribuyentes, además del Programa de Regularización Voluntaria de Adeudos Tributarios, más conocido como 'perdonazo', vigente desde este mes.

    "Todo lo recaudado mediante ambos programas y el pago por concepto de impuestos serán destinados a la inversión pública, ejecución de obras en diferentes juntas vecinales de la ciudad", afirmó el funcionario.
sdq/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top