Alcaldía de Tarija abrió albergues nocturnos

Desde el mes de mayo, el Gobierno Municipal de Tarija ejecuta plan de invierno; consiste en poner en funcionamiento tres albergues nocturnos, los que están a disposición de todas las personas en situación de calle.

El domingo y lunes, cuando se registraron las noches más frías; estos centros recibieron a más de 30 personas que buscaban protegerse de las bajas temperaturas nocturnas.

Dada esta situación, la secretaria de la dirección de la Mujer y Familia del municipio de Tarija, Patricia Paputsakis, hizo conocer a la población, de la disposición de tres albergues nocturnos; “quiero informar, por la noche hemos atendido a más de 30 personas, quienes han sido cobijadas en los albergues; tenemos habilitados 3 albergues, queremos que la población nos ayude a difundir esta información”, manifestó la funcionaria municipal.

Aclaró que las direcciones de los centros de cobijo nocturno. “El albergue 12 de Octubre, está ubicado en la avenida Circunvalación destinado a los bebedores consuetudinarios. El segundo está ubicado al lado del Puente Bicentenario, que recibirá pasajeros en tránsito. Mientras que el tercero, se encuentra en el barrio Pedro Antonio Flores que acoge a mujeres”, explicó.

Asimismo manifestó, que los albergues tienen la capacidad de recibir 15 personas, los mismas poseen camas para recibir a quienes se encuentren en situación de calle o pasajeros en tránsito.

En relación al clima, Senamhi Tarija informó que las bajas temperaturas continuarán en esta semana más, por lo que se pide a la población tomar las precauciones necesarias. (Red Aclo)


---------*---------
Scroll to Top