Alcaldía edificará Jach’a Uta hasta 2018

     El Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, denominado “Jach’a Uta” (Casa Grande), será construido hasta agosto de 2018, según estudios técnicos con los que se retomó la ejecución de la obra.

Luego de una inspección realizada la mañana de ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón resaltó las modificaciones con las que se resolvió los problemas que presentaba el proyecto original, subsanando así las filtraciones de agua en el terreno, lo que no fue solucionado por la gestión del exalcalde Edgar Patana.

“Es una importante obra para la ciudad de El Alto. Tenemos una programación de 15 días en los que se va a hacer el vaciado de losa para terminar con toda la estructura conocida como la obra gruesa del edificio”, explicó la autoridad edil.

Según el proyecto, en el que se destinan más de 91 millones de bolivianos, el edificio tendrá cuatro bloques donde se habilitarán áreas administrativas, salas de reunión, espacios de espera para el público, auditorios, áreas verdes y parqueos.

“Hemos tenido el cuidado de hacer las revisiones y modificaciones que eran necesarias para que nuestro Jach’a Uta dure por muchos años”, precisó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top