Alcaldía frena alza de precio en pasajes

    Tarija (Tarija Economía).-El pasaje de Bs 1.50 para personas mayores en micros se mantiene hasta nuevo aviso tras el acuerdo entre autoridades de la Alcaldía de Cercado, sindicatos y cooperativas de transporte público.

Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal, confirmó que después de sendas reuniones se impidió el alza de la tarifa a Bs 2.00 como pretendían los dueños de micros de las diferentes líneas.

Además se acordó elaborar una nueva normativa en base a las propuestas del sector del transporte público para regular el servicio y nivelar el costo del pasaje.

Los sindicatos y cooperativas del transporte público intentaron elevar la tarifa para personas mayores bajo el argumento de que no les alcanza para cubrir el mantenimiento de sus micros y otros gastos de sus costos de operaciones.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, resaltó el acuerdo logrado y se aguarda que los transportistas no vuelvan a elevar la tarifa de manera unilateral.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top