Alcaldía podará árboles por Rally Dakar

El Rally Dakar pasará por la ciudad de La Paz el 12 y 13 del presente mes.

La Secretaria de Gestión Ambiental y Emaverde realizan la poda de árboles que estén ubicados en el recorrido del Rally Dakar que pasará por La Paz, el 12 y 13 de enero, informó el secretario interino de Gestión Ambiental, Roberto Rojas.

“La poda se está realizando en la ciudad de La Paz debido a que los árboles están muy crecidos, para evitar que los autos, cuando pase la ruta de la competencia del Dakar, esas actividades no afecten ni dañen el arbolado” explicó la autoridad interina.

Según el cronograma oficial de Amaury Sport Organisation (ASO) la carrera internacional llegará a La Paz el 12 de enero y la ruta establecida para la Sede de Gobierno se iniciará desde el peaje de la Autopista, pasará por Plan Autopista, cruzará el Puente Ferrobeni, Trébol, la Plaza San Francisco hasta el Obelisco.

Después, la caravana se desplazará hacia la plaza Camacho, con dirección a la plaza Tejada Sorzano, plaza Triangular, el Estado Mayor y cruza la altura de los Puentes Trillizos. En la avenida Los Leones pasará por la curva de Holguín hasta la avenida Hernando Siles, hasta el puente Artigas hasta la calle 12 de Calacoto. El desvío final será hacia Irpavi, directo al Colegio Militar.

Todo este recorrido será revisado por el personal edil, quienes evaluaran si corresponde la poda de los árboles de cada sector.

CAMBIO DE RUTAS

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) modificará este domingo la ruta del Pumakatari hacia Kalajahuira y el martes 9, la de Villa Salomé, debido a que los organizadores del Dakar 2018 instalarán escenarios como parte de esta competencia cuando pase por La Paz.

Ambas rutas circularán por vías alternas debido al armado del palco oficial y rampa para los participantes en la competencia del Dakar 2018, informa un boletín de prensa del Setram.


---------*---------
Scroll to Top