Alcaldía y choferes analizan rutas y fideicomiso

Luego de la reunión entre los dirigentes de la Federación de Choferes y autoridades de la Alcaldía, se dieron avances en el análisis de las rutas de los nuevos buses Pumakatari así como del fideicomiso para la renovación del parque automotor de micros y buses, informó el alcalde Luis Revilla, al término de la reunión.

Explicó que en el encuentro se analizaron la designación de las rutas y recorridos en base a las solicitudes de las juntas vecinales, además de los avances en el análisis respecto al fideicomiso para la renovación de micros y buses.

Explicó que en el tema del fideicomiso no se han establecido los montos de los préstamos a los que tendrían acceso los transportistas y que en todo caso debería aplicarse un proyecto piloto.

“Es difícil pensar que se puedan renovarse todos los micros y colectivos de todos los sindicatos, pero tendremos que empezar haciendo un proyecto piloto con alguno de los sindicatos para verificar que efectivamente el mecanismo de fideicomiso y los repagos funciones y así poco a poco ir avanzando hasta lograr que todos estos vehículos del transporte (colectivos y buses), se renueven porque son antiguos”, afirmó.

Consultados si ya se definieron las nuevas rutas que demandan los vecinos, el Alcalde explicó que existe un análisis técnico de qué rutas serías viables y qué otras no, por lo que no se puede anticipar las zonas que serán beneficiadas con la ampliación de las rutas del Pumakatari.

Añadió que los técnicos municipales realizaron el análisis para ver la factibilidad sobre las nuevas rutas que se pueden crear y cuáles no, empero evitó mencionar las zonas o barrios que se beneficiarán.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani reiteró que el plan de mejora del transporte en el municipio es un compromiso asumido ante la ciudadanía y que este no se dejará de cumplir pese a la oposición de los transportistas.


---------*---------
Scroll to Top