Alcalde considera que es momento oportuno para solucionar límites

   El Alcalde Luis Revilla consideró ayer que es oportuno acabar “definitivamente” el conflicto de límites existente entre La Paz y los municipios de Palca, y Mecapaca. Anticipó que la Gobernación paceña tomará medidas concretas estos días.

La primera autoridad municipal trató sobre el tema ayer luego del acto de aprobación de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para obras del Programa de Drenaje Pluvial realizado en Palacio de Gobierno.

“Es un momento y es una oportunidad, estos días o estas semanas, para acabar definitivamente con el problema de límites y eso requiriere de esta decisión del Gobernador (Félix Patzi)”, manifestó Revilla.

El tema limítrofe volvió a salir a la palestra pública luego del desmoronamiento de un farallón en Auquisamaña que destruyó cinco viviendas.

La primera autoridad edil explicó a los periodistas que la solución al conflicto de límites debe estar acompañada por el Gobierno Central, a través del Viceministerio de Autonomías.

“Entiendo que estos días el Gobernador (Félix Patzi) está tomando decisiones sobre el tema de límites con Palca y Mecapaca, ojalá sea así, de tal manera que ya se acabe de una vez este problema y en eso también necesitamos por supuesto la decisión del propio Gobierno Nacional”, indicó la autoridad edil.

El Alcalde paceño, entrevistado por Cadena A, explicó que el conflicto de límites se presenta en varias zonas porque los gobiernos municipales colindantes otorgan autorizaciones para construcciones ilegales sin considerar las características de suelos.

Explicó que la Comuna atiende a los habitantes de las zonas en conflicto y sienta presencia institucional en esos sectores con programas como el desayuno escolar, la recolección de residuos y obras de prevención de riesgos, entre otros.

En la parte final, remarcó que el desmoronamiento del farallón de un cerro en Auquisamaña no tiene nada que ver con la actividad ilegal de los loteadores.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top