Alcalde de Quillacollo retornó a funciones

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, ingresó ayer a su oficina con resguardo policial para retomar sus funciones a pesar del rechazo de los concejales y varios grupos de vecinos tras un amparo constitucional.

“Estamos constituyéndonos ya acá y obviamente estamos siendo acompañados por la fuerza pública”, dijo Mérida al ingresar a la Alcaldía de Quillacollo, según publicó radio Fides.

Desde primeras horas de la mañana, grupos de vecinos que apoyan a Mérida y también sus contrarios se instalaron en el ingreso al edificio municipal. El momento que llegó el Alcalde, la Policía debió utilizar agentes químicos para evitar enfrentamientos entre los dos grupos.

Mérida para ingresar al edificio debió romper candados y el algunos casos forzar puertas, pues quien cumplía las funciones de alcalde, Zacarías Jayta, determinó estas medidas con el argumento de reforzar la seguridad.

Mientras el notario continuaba haciendo el registro de las instalaciones, más de 70 efectivos resguardaban el lugar.

“Desde temprano el señor Jayta (alcalde suplente) y Mérida pidieron resguardo policial y se está dando cumplimiento, por el momento no se ha dado marcada violencia”, informó el comandante regional de Valle Bajo de Quillacollo, Iván Luque, al periódico cochabambino Los Tiempos.

Tres personas que fueron encontradas con palos, mochilas y capuchas fueron arrestadas.

En tanto, el concejal Héctor Montaño expresó que se presentó un pedido de aclaración y enmienda sobre la resolución que emitió la jueza Olma Rojas de amparo constitucional que restituyó a Mérida. Sin embargo ésta fue rechazada.

El Concejo Municipal aún no hizo pública la convocatoria para su sesión, cuando, según varios de los legisladores, desconocerían la resolución judicial que autorizó el retorno de Mérida.


---------*---------
Scroll to Top