Alcalde de Santa Cruz reprocha que dirigentes gremiales se opongan a traslado y censo

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se enfadó y se exaltó el miércoles contra dirigentes gremiales que rechazaron la realización de un censo de comerciantes y se oponen al traslado de informales a dos nuevas instalaciones construidas por la Alcaldía.

    "Esta reunión fracasó no han querido los gremiales recibir esta instalación, no me da la gana y cuesta plata; aquí puede haber una escuela o 20 escuelas; qué hacemos rogándoles a los gremiales (...), yo les digo la verdad acá estamos hablando claro rogándoles a los gremiales que reciban esta instalación, lo que sacamos que nos saquen la lengua, que nos desprecien y nos insulten", dijo molesto en medio de silbidos y aplausos, en el marco de una sesión del Concejo municipal realizada en el distrito 10.

    La sesión se desarrolló en medio de un ambiente tenso donde dirigentes de los mercados Ramada y Los Pozos, que se oponen a un censo y el traslado de comerciantes a nuevas instalaciones, arremetieron contra el alcalde, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y otros concejales en clara oposición al reordenamiento gremial, constató un periodista de ABI.

    Pese al ambiente hostil, el burgomaestre, desde las 11h00, escuchó la ponencia de los dirigentes que se oponen a las medidas de la Alcaldía, que al final provocaron su molestia y en la forma que lo caracteriza, no ahorró adjetivos e insultos a sus detractores.

    El momento de mayor tensión se produjo cuando se enfrascó en una discusión cara a cara, con palabras se grueso calibre, contra una dirigente que le pidió respeto por el gremio y su persona.

    Fernández concluyó que no se realizará ningún censo y los predios del nuevo mercado serán reutilizados para la construcción de módulos educativos, situación que derivó en la suspensión de la sesión que tenía como objetivo explicar los beneficios de las medidas ediles a los comerciantes de los mercados de La Ramada y Los Pozos.
hhg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top