Alcalde de Trinidad afirma que no escatima presupuesto para la dotación de agua

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, aseguró el lunes que se asignan los recursos necesarios para la dotación de agua a la población y aclaró que ese tema es también competencia de la Gobernación del Beni y del Gobierno nacional.

    "El agua no debe faltar a la población, hemos garantizado las contrapartes correspondientes, por el ejemplo en el barrio Paitití nuestro presupuesto fue del 51 por ciento", afirmó la autoridad de las filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario.

    El mejoramiento del sistema de agua potable en esa parte de la ciudad demandó una inversión de más de 4 millones de bolivianos, de los cuales el 51 por ciento fue cubierto por la comuna y el resto por el Gobierno nacional para beneficiar a 740 familias.

    Con relación a una solución integral para la dotación de agua, el alcalde dijo que se tiene una oferta de Corea del Sur para financiar 50 millones de dólares y ejecutar un proyecto para la captación de aguas del río Ibare y la perforación de pozos.

    El Gobierno nacional aprobó el lunes por la mañana el Decreto 2987 que declara emergencia nacional por la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.
es/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top