Alcalde Revilla busca reunirse con ministro de Gobierno

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que buscará reunirse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el objetivo de coordinar mejoras en el control de los locales nocturnos y evitar hechos de inseguridad ciudadana.

Según el burgomaestre, la tuición de la Alcaldía a este tipo de negocios es imponer sanciones administrativas a los locales que van desde la clausura temporal y definitiva y la responsabilidad de Policía es proceder al arresto de los responsables y dueños de estos negocios por incumplir una sanción administrativa municipal.

“Estamos promoviendo poder llevar adelante una reunión con el Ministro de Gobierno para que coordinemos mejor estos mecanismos entre la Policía y nuestras subalcaldías que muchas veces funcionan y a veces no funcionan”, anunció.

Recordó solo el pasado año fueron clausurados más de 100 locales de manera definitiva y lo que corresponde ahora, según Revilla, es que la Policía de cumplimiento a la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La mejora de los controles se dará tras que en los últimos meses se hayan reportado atracos en cercanías a discotecas, bares y por la extraña desaparición de una pareja durante la noche de año nuevo en el local Planta Baja.

A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recientemente declaró su interés de reunirse los alcaldes de país, además de La Paz, a fin de compartir la base de datos de locales y centros de diversión nocturna existentes en todo el territorio nacional, a fin de articular un plan nacional de seguridad ciudadana. (Eju)


---------*---------
Scroll to Top