Alcaldes de Cochabamba reciben tablets para evaluación de daños por desastres

   El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el miércoles tablets a 40 alcaldes de Cochabamba, para que participen en la implementación del denominado Sistema de 'Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades' (EDAN), en casos de desastres naturales, que está en operación a nivel nacional.

    "Estos equipos, que ya tienen cargados sus software, nos va a permitir a nosotros poder trabajar, manejando una sola información", dijo en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

    Por su parte, uno de los técnicos del Viceministerio de Defensa Civil, Gonzalo Lobatón, explicó que el EDAN fue creado, para que el Gobierno nacional, gobernaciones y municipios cuenten con registros e informes rápidos y oportunos, sobre desastres naturales, para la posterior toma de decisiones.

    "Los datos pueden, con ese sistema, clasificarse de acuerdo al departamento, al municipio, cuántas familias han sido damnificadas, cuántas han sido afectadas, cantidad de fallecimientos, afectaciones en general", precisó.

    En tanto, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que la provisión de las tablets, a los alcaldes de esa región, será fundamental para establecer lo que sucede en cada zona geográfica, por casos de desastres naturales y prestar ayuda oportuna a los afectados.

    "La información es fundamental, para la atención de cualquier tipo de problema, en cualquier circunstancia y cualquier tema de nuestro departamento y en el país", explicó.

    Según datos oficiales, las tablets para la aplicación del EDAN, en Cochabamba, fueron provistas por el Programa Mundial de Alimentos, y equipos similares fueron entregados anteriormente a los alcaldes de los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top