Alcaldesa adquirió billetitos con ilusión de más recursos

El acto central se desarrolló en Villa Dolores y contó con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi, autoridades municipales y artesanos, además de la población en general.

Con el objetivo de lograr más presupuesto económico para el municipio alteño, la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, compró billetitos de Alasita, al tiempo de inaugurar esta feria en la zona de Villa Dolores.

Una de las preocupaciones de la autoridad, por lo que pide se le cumpla este deseo, es la construcción de obras para la urbe alteña, y de esta manera satisfacer todas necesidades de la ciudadanía en los 14 distritos municipales.

ESPERANZA

"Lo que siempre es una preocupación para nosotros como autoridades es satisfacer a toda la ciudadanía, porque es un compromiso que hace cuando uno entra a cumplir esta responsabilidad, pero también debemos pensar que existen muchas trabas para lograr este objetivo, por eso en esta oportunidad he comprado mis billetitos con la esperanza de que se haga realidad y de esta forma podamos contar con un presupuesto económico que alcance para cada uno de los barrios que tenemos", manifestó la autoridad.

INAUGURACIÓN

Más temprano, la primera autoridad inauguró una de las principales ferias, como es de Villa Dolores, la cual aproximadamente aglutina a más de 2.500 comerciantes en artesanía en miniaturas en diferentes rubros, quienes mostraron muchas novedades en hojalata, yeso, billetitos y otros materiales.

Cuando dio las 12:00 del mediodía miles de personas este sector de la feria de Alasita de la zona de Villa Dolores se dieron cita, de manera simultánea esta actividad se realizó en la Avenida La Paz, 16 de Julio, Río Seco, Pacajes Caluyo, Santiago II, Senkata, Villa Adela, para comprar ilusiones con la seguridad de que se hagan realidad en el transcurso del año.

GOBERNADOR DE LA PAZ

El acto central se desarrolló en la Feria de Villa Dolores y contó con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi, autoridades municipales y artesanos, además de la población en general que se dio cita para adquirir los diversos productos que se exponen.

Chapetón mencionó que la Alasita (declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco), además de ser una tradición entre los bolivianos, es una puerta para incentivar el talento de los artesanos y que tengan la oportunidad de mostrar los productos que fabrican con mano propia durante todo el año.

"Para nosotros es muy importante celebrar esta tradición junto a nuestros hermanos alteños y de esta forma brindar un incentivo al trabajo que realizan nuestros artesanos en sus diferentes rubros. En la ciudad tenemos más de 10.000 artesanos, desearles que tengan una buena venta y un año próspero", aseveró la autoridad.

DESEO DE PROSPERIDAD

Asimismo expresó su deseo de que cada familia alteña tenga prosperidad, que no falte alimentación ni recursos para el estudio y cuidado de los hijos.

Varios fueron los rubros que se instalaron en la zona de Villa Dolores, donde la ciudadanía puede visitar el sector de comidas, apis, juegos, billetitos, yeso.

Esta feria es una de las principales de la ciudad de El Alto, así como de la avenida La Paz de la zona 16 de Julio, tendrá duración hasta el 11 de febrero, día en que se realiza, como es característica, el remate de todo lo que sobró a los comerciantes, a precios bajos.


---------*---------
Scroll to Top