Alza de pasaje tendrá incidencia negativa en economía de Tarija

El incremento del pasaje en micros de Bs 1.50 a 2.00, como plantean los sindicatos y cooperativas de este sector, encarecerán los productos alimenticios y servicios en la ciudad de Tarija, advirtió el economista y docente universitario, Víctor Hugo Figueroa.

Los transportistas decretaron un paro indefinido, con bloqueo de calles y avenidas desde este martes, en protesta contra las autoridades del Gobierno Municipal de la provincia Cercado y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) por no atender el incremento de la tarifa.

Los taxis y trufis son las únicas opciones para desplazarse de un lugar a otro dentro de la capital tarijeña. Figueroa reafirmó que el alza de los pasajes del transporte público tendrá una fuerte incidencia en otros sectores.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, que fue agredido verbalmente el pasado viernes, criticó a los transportistas por el paro decretado en perjuicio de la población y por romper el diálogo para resolver el problema del incremento.

En un sondeo, los usuarios coincidieron que el alza del pasaje no se justifica en una ciudad donde los micros no realizan largos recorridos ni ofrecen condiciones dentro de sus vehículos, pese a los permanentes reclamos.

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, indicó que agotarán el diálogo con la dirigencia del sector para frenar el anunciado paro indefinido a partir de la próxima semana.

Los transportistas protagonizaron ayer una marcha de protesta por el centro citadino de Tarija exigiendo el alza del pasaje a Bs 2.00 para los usuarios de sus micros. (Tarija Economía)


---------*---------
Scroll to Top